Voz Vecinal

Información de Interés General - Deportes - Cultura - Director: Eduardo Duarte - Bernal Oeste - Quilmes - Bs. As. - Argentina

23.2.12

TRAGEDIA FERROVIARIA EN ONCE

Un convoy de la línea Sarmiento repleto de pasajeros chocó contra los amortiguadores del andén de la estación Once al no poder frenar provocando la muerte de 50 personas y más de 670 heridos que fueron socorridos y derivados a todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Producto del fuerte impacto el segundo vagón se incrustró y se montó sobre el primer vagón a causa de esto se el horror se hizo presente en el andén porque las personas fallecidas quedaron aplastados tanto por los fierros como por los propios pasajeros, como era hora pico el tren estaba repleto.
Sobrevivientes de la tragedia aseguran que el tren en la estación de Floresta y Caballito tampoco pudo frenar y tuvo que retroceder para que los pasajeros puedan ascender al mismo, también afirman que
El gobierno tiene que hacer una profunda investigación de este accidente teniendo en cuenta que TBA el año pasado tuvo responsabilidad en otro accidente en la estación Flores produciendo la muerte de varias personas.
La mayoría de los pasajeros afirman que viajar en el Sarmiento es un suplicio, Pino Solanas sostuvo que desde hace años se viene denunciando a esta línea incluso en el 2010 se le aplicó el máximo castigo que fue una muy alta multa por las deficiencias que presentaban las formaciones del Sarmiento pero el organo de control miró para otro lado sin importar la seguridad de los pasajeros.
También se pronunció al respecto el ex diputado Polino afirmando que la CRT y el propio Secretario de transporte estaban al tanto de la falta de inversión y el deterioro del material ferroviario, como así también la falta de calidad de la empresa TBA.
Además dice que Ricardo Jaime compró algunas formaciones durante su espantosa gestión, estas estaban absolutamente fuera de cualquier posibilidad de uso por obsoletas y de mantenimiento, casualmente se incendiaron el la localidad de Gerli, gracias a ello no se pudieron auditar. Schiavi era el segundo de Jaime.
En el año 1989 Ferrocarriles Argentinos tenía 700 locomotoras hoy solo cuenta con 80, se contaba con 40.000 vagones, hoy día no llegan a 10.000.